7 MOTIVOS DE CREACIÓN DE VÍDEOS PARA REDES SOCIALES

creación de videos para redes sociales

En este post de contamos los 7 motivos de creación de vídeos para redes sociales. A nuestro parecer, el mejor contenido para redes sociales. Lo consideramos imprescindible para conectar con tu comunidad.

 

Un minuto de vídeo equivale a 1.8 millones de palabras para tu audiencia. 
James McQuivey

7 razones para la creación de vídeo para redes sociales

1. Algunas cifras interesantes sobre los vídeos

2. Fácil de consumir

Somos vaguetes y no queremos hacer esfuerzo al consumir redes sociales. Especialmente cuando nos metemos para desconectar de nuestro alrededor, para descansar o dejar la mente en blanco.

3. Gran poder de comunicación

El vídeo es el formato más fácil de consumir porque actúa sobre las tres formas de aprendizaje del ser humano.

Entendamos aprendizaje como la forma de digerir una información nueva: un conocimiento, una historia, una serie, un anuncio o cualquier pieza que antes no conocíamos.

APRENDIZAJE AUDITIVO

Cuenta al usuario qué.

APRENDIZAJE VISUAL

Muestra al usuario qué.

APRENDIZAJE KINESTÉSICO

Haz sentir al usuario.

4. Aumenta la conversión

Todos tenemos estas tres formas de aprendizaje pero en cada persona predomina una de ellas. El vídeo conecta fácilmente con todo el mundo porque, sea cual sea la forma de aprender más cómoda para tu cerebro, el vídeo incide sobre ella.

En marketing, la conversión es cualquier acción que el usuario realiza y responde al objetivo de una estrategia. En este sentido, HighQ desvela datos interesantes sobre el vídeo, entre los que destacamos:

  • El 59% de los ejecutivos eligen el vídeo si un contenido está disponible en vídeo y en texto.
  • Usar la palabra video en el asunto de un email aumenta la tasa de apertura un 19%, incrementa el CTR en un 65% y reduce la cancelación de la suscripción en un 26%.
  • El 52% de los profesionales del marketing aseguran que el vídeo es el contenido con mejor ROI.

5. Susceptibles de ser compartidos

Al igual que las marcas, el usuario en las redes sociales crea contactos y comparte contenido con ellos (ya sea propio o de otras cuentas).

El objetivo es que a sus seguidores y amigos les guste este contenido. Por eso hay 3 claves que hacen que el vídeo sea fácil de compartir:

  • No tiene que hacer un gran esfuerzo mental para entender la historia que se está contando porque los tres canales de aprendizaje facilitan la comprensión.
  • Puede ver un vídeo sin tener que parar en caso de que esté haciendo alguna otra actividad.
  • No tiene que dejarlo para luego si en ese momento no puede escuchar audio, a diferencia de otros tipos de contenido.

6. No tienen por qué ser caros

Hoy en día cualquiera tiene en su mano un smartphone para grabar un vídeo presentable y programas gratis o asequibles para editarlo. Con eso y un poco de creatividad es fácil crear buen contenido para redes sociales.

Por otra parte, también existen equipos semiprofesionales al alcance de los usuarios. Es una buena opción para personas con conocimientos más avanzados que ya tienen nociones básicas y les gusta la producción de vídeo.

Está claro que esto conlleva tiempo. Pero también hay solución para aquellos que no tienen tiempo: los profesionales y empresas de marketing online.

7. Tiene cabida en todas las redes sociales

Desde hace un tiempo el consumo de vídeo crece de forma imparable y esta tendencia se mantiene durante los próximos años.

Los usuarios consumen vídeo y las plataformas sociales lo saben. Los formatos y las formas de consumo del vídeo están en constante evolución.

Por eso no se pierden ni uno de estos cambios. Actualizan e integran nuevas funciones para que usuarios y empresas puedan incorporar vídeos de forma cada vez más fácil en sus perfiles sociales.

Las personas retenemos el 95% de un mensaje que recibimos a través de un vídeo.

El vídeo es un contenido indispensable en tu estrategia de redes sociales