Parque Móvil DIVAL, la Aplicación de Partes de Trabajo de la Diputación de Valencia

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Parque Móvil DIVAL, la Aplicación de Partes de Trabajo de la Diputación de Valencia

Que os hablemos de la aplicación partes de trabajo desarrollada por IMK no es nada nuevo. La versatilidad de esta aplicación y la gran demanda que ha tenido desde sectores de lo más diverso ha hecho que os habláramos en diferentes posts sobre las características de la app de partes de trabajo, de sus funcionalidades a nivel de automatización de tareas y control de equipos e incluso sobre las preguntas frecuentes que suelen surgir en torno a ella.

Hoy queremos mostraros uno de los últimos proyectos desarrollados con esta versátil aplicación, y es que cualquier sector –público o privado– que requiera de tickets, partes o albaranes es sujeto de beneficiarse con ella.

El proyecto en cuestión lo hemos desarrollado junto a la Diputación de Valencia y el resultado ha sido Parque Móvil DIVAL, una aplicación partes de trabajo diseñada específicamente para dicha institución. Desde el departamento de desarrollo de IMK hemos adaptado e integrado la aplicación a su funcionamiento interno. Nuestro objetivo es proporcionar un recurso que facilite los procesos de trabajo.

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Parque Móvil DIVAL es una herramienta destinada a gestionar los partes de los vehículos oficiales de la Diputación. El funcionamiento de la aplicación partes de trabajo es sencillo y se estructura en tres fases:

1. Solicitud del parte de servicio

Cada vez que lo necesitan, los diputados pueden solicitar un vehículo con o sin conductor desde la aplicación cumplimentando la información de la solicitud. Los conductores reciben las órdenes de trabajo y, al finalizar el servicio, los trámites quedan registrados de forma automática para que la Administración pueda gestionarlos de forma fácil y rápida. De la misma forma, cualquier persona con acceso a la aplicación puede solicitar el servicio de un vehículo.

2. Especificación del parte de servicio

El diputado solicita un parte de servicio con conductor. Para ello rellena la información necesaria y desde administración asocian el servicio a un conductor que después cumplimentará el resto del parte. La información recoge los datos del cliente, los motivos del servicio y los detalles técnicos del vehículo durante el trayecto. Usuario y conductor deben firmar el parte para poder enviarlo.

El diputado solicita un servicio de vehículo oficial sin conductor. De la misma forma que en el caso anterior, el usuario debe rellenar el parte donde se recogen los detalles relativos al servicio. Es necesario rellenar el parte completando todos los campos con la información del cliente, del vehículo durante el servicio y de las razones de la solicitud. Después firma y envía el parte.

3. Envío del parte de servicio

La conexión a Internet no supone ningún problema pues, en caso de no tenerla, el parte se guarda y se envía más tarde. Los partes se registran automáticamente después de enviarlos, de forma que ya no hay necesidad de llevar el papel a las oficinas, proporcionando mayor comodidad a los trabajadores y evitando desplazamientos innecesarios.

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Una vez enviado el parte, en administración extraen el documento firmado con toda la información cuando lo necesitan de forma que consiguen agilizar y hacer más sencillo el proceso de gestión de los tickets por desplazamientos con vehículo oficial.

La principal ventaja de esta aplicación partes de trabajo a medida es que los tickets se registran de forma automática, optimizando el trabajo administrativa y evitando que se traspapelen documentos.

A esta ventaja se suman otras funciones que suponen un acierto para la empresa o institución, como facilitar el seguimiento de tareas o evitar pérdidas de tiempo tanto para los conductores como para el departamento de administración, proporcionando una gestión sencilla para todas las partes implicadas.

Una de las claves del éxito de esta herramienta es que se integra en todos los dispositivos Android. De esta forma, se evita la necesidad de llevar documentos en papel o dispositivos adicionales, la posibilidad de olvidar los partes y la obligación de desplazarse para entregar los tickets.

Como hemos visto en este y otros posts anteriores relacionados con esta app de partes, se trata de una herramienta que se puede integrar en cualquier empresa porque se desarrolla a medida y se adapta a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

Trabajamos para desarrollar recursos que facilitan el trabajo de nuestros clientes. Contacta con nosotros para encontrar la solución a tu medida.