Hay fotos que molan… y luego está ésta

imk girls solo4 - Hay fotos que molan... y luego está ésta

Hay fotos que molan… y luego está ésta

Las cámaras son para el verano. Si hiciéramos una estadística de todas las fotografías tomadas desde el inicio de los tiempos más de la mitad de ellas mostraría escenas estivales. Estos datos son inventados, pero tienen algo de veraz. Las cosas son así. Las cámaras se inventaron para captar escenas alegres. Para intentar retener momentos divertidos, o amorosos, o tiernos. El resto es opcional.

Esta sesión de fotos viene a resumir esta sensación, que año a año se repite y nos empuja a ir a la playa con nuestro equipo e intentar crear algo que sea genuinamente veraniego. No hace falta mucho equipo, ni mucha planificación. Sólo dejarte llevar por esa sensación. En esta ocasión contamos con una Nikon D800, Canon 600D y una preciosa Leica M3 con película de blanco y negro.

(Fotos de Martin Cox)

chicas vespa1 - Hay fotos que molan... y luego está ésta

Nuestras dos modelos perdieron el bolso con las toallas, la ropa… y las llaves de la Vespa. Tocaba volver a casa empujando la moto.

Allá donde hay una dama en apuros hay un fotógrafo para retratarla.

Una muestra de las fotos hechas con la Leica M3 y un Summicron 35mm f/2, una joya. Hacía tiempo que no pasábamos por el trámite del revelado (en realidad no tanto). Por desgracia el escaneado del negativo no es de gran calidad. Qué le vamos a hacer; a medida que se dejan de usar ciertas técnicas se pierden también los artesanos que son capaces de ejecutarlas.

(Fotos en blanco y negro de Javi Rambla)

Cámaras, vespas, playa, chicas en bikini. No se le puede pedir mucho más a la vida.