3D Superb: el siguiente nivel de creación de ambientes 3D

3dsuperb logo - 3D Superb: el siguiente nivel de creación de ambientes 3D

3D Superb: el siguiente nivel de creación de ambientes 3D

Hoy hablamos de un caso de éxito en el mundo del software de creación de ambientes en 3D y que lleva los últimos años siendo el líder mundial. Se trata de 3D Superb. Distribuido en exclusiva en España por IMK Digital Multimedia.

Hablamos de un sector extremadamente competitivo, donde existen literalmente docenas de herramientas de interiorismo y en el que cada año se hacen grandes lanzamientos de nuevos programas que prometen ser mejor que sus competidores. Existen multitud de variantes, funcionalidades, precios, pros y contras en cada uno de estos programas. Así que, ¿por qué es precisamente 3D Superb el más demandado?

Ventas

Desde el primer momento 3D Superb se plantea como una herramienta de venta. Todo se reduce a esto. Tecnología, desarrollo, distribución, asistencia técnica… no son sino actores secundarios en un escenario que se ha diseñado específicamente para vender más. Eso es lo que quiere el comercial que se encuentra en el punto de venta, quiere que le faciliten la vida.

vendedor azulejos - 3D Superb: el siguiente nivel de creación de ambientes 3D

En el punto de venta el flujo de información vendedor-cliente es fundamental y una pieza clave en la venta de picking (pedidos de 20-40 metros cuadrados, o lo que viene a ser una estancia de una casa de tamaño normal). En este sentido el cliente no quiere ver ambientes de revistas de interiorismo, con cuartos de baño en los que uno podría patinar y salones en los que congregar a una pequeña multitud. El cliente quiere ver su baño: su pequeño, familiar y acogedor espacio de 3×4 metros al que necesita aplicarle un cambio de cara.

Es aquí donde 3D Superb despliega todo su potencial, permitiendo que el comercial suministre toda la información necesaria durante el tiempo que dura una visita, que en ocasiones no supera los 5 minutos. La facilidad de manejo del programa permite crear un ambiente personalizado en muy pocos pasos (con las medidas reales del cliente) y el motor de render super rápido consigue un render de calidad en muy poco tiempo. Aproximadamente 1000 píxeles de resolución en 2 minutos, suficiente para que el cliente se lo lleve en el momento y no tenga que esperar más de la cuenta ni a que se lo manden por email.

Existen otras ventajas importantes, como el servicio de asistencia personalizado, con el que cualquier vendedor del mundo puede convertirse en un experto de la noche a la mañana (un escollo a veces insalvable con otros softwares más complejos). La asistencia de persona a persona es un servicio que marca la diferencia. También su polivalencia, ya que puede servir tanto para fabricantes de pavimento/revestimiento como de mobiliario y decoración. Pero por encima de todo, lo que ha hecho de 3DSuperb un programa de éxito, es su planteamiento como herramienta de venta y su probada capacidad para facilitarlas.

Otro gran atractivo de 3D Superb es su distribución sin licencias, es decir, sin límite de equipos en los que instalar el programa. Una característica que puede suponer un enorme ahorro de dinero cuando se trata de grandes redes de puntos de venta.

En España y en el resto del mundo

Muchos fabricantes españoles de primer nivel no lo dudan a la hora de elegir un software de creación de ambientes 3D. Además, gracias a su soporte multilenguaje, actualmente 3D Superb se está utilizando en más de 70 empresas de todo el mundo.

3dsuperb mundo - 3D Superb: el siguiente nivel de creación de ambientes 3D