Apps en el mundo de la empresa

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Apps en el mundo de la empresa

De acuerdo con el último informe publicado por Berg Insight, para finales de 2015 se descargarán 98 millones de aplicaciones móviles (App). Estos datos no hacen más que ilustrar una clara tendencia del mercado tecnológico que vemos cada día en la venta de smartphones y tablets y el consiguiente crecimiento de usuarios de este tipo de dispositivos.

De ahí, que cada vez sean más las empresas que deciden dar el salto y  ampliar sus servicios y material corporativo en forma de este tipo de aplicaciones. A las empresas no se les escapa esta nueva oportunidad que les ofrece el mercado para diferenciarse y desmarcarse de la competencia en un momento en el que todavía hay “huecos”, añadiendo a su cartera de valores otros como tecnología, servicio y actualidad.

Hace solo unos años las empresas promocionaban sus nuevos productos y noticias sindicando mediante RSS en su web para que sus clientes las pudieran agregar cómodamente desde su navegador y enterarse de cada novedad al instante. Desde que aparecieron las aplicaciones móviles con su funcionalidad de notificaciones push, las RSS parecen de otra era, tan obsoletas y mucho menos cómodas de lo que parecían hace unos años.

Desde luego, nada mejor que el móvil o la tablet, que todos llevamos a todas partes para avisar de la presencia de la empresa en la próxima feria del sector o del lanzamiento de un nuevo producto. Así en cuanto llegue la notificación al cliente, podrá ver los productos nuevos, promociones, o cualquier novedad allá donde se encuentre.

Otra cosa que no puede faltar en una aplicación móvil es información bien detallada y clara de contacto, como la ubicación Gps de la empresa, el email, Facebook etc.. para que esté donde esté el cliente y sea la hora que sea este disponga de toda la información a mano para poder contactar con la empresa y evitar que acabe llamando a la competencia.

Desde las aplicaciones móviles se pueden implementar tantas funciones como necesidades tenga la empresa o cualquier idea de promoción que se le ocurra, independientemente de que la web lo ofrezca o no.

Mantener la aplicación actualizada y al día tampoco supone un gran esfuerzo para las empresas. La forma más sencilla es sincronizar el contenido desde la propia administración web de forma que al mismo tiempo que se publica la noticia en la web, automáticamente se manda la notificación a la aplicación móvil y en cuanto el cliente la abra, la noticia aparecerá en la pantalla de su dispositivo.

Actualmente existen muchas formas de conseguir que los clientes descarguen y utilicen la aplicación móvil, desde los famosos códigos QR, para acceder a promociones o descuentos, pasando por minijuegos o concursos. Todo es posible en el mundo de las aplicaciones móviles, pero lo que sí es cierto es que en un corto plazo estas acabarán formando parte fundamental de las herramientas y canales de venta y promoción de todas las empresas.

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