KPIs para analizar tus redes sociales

KPIS Redes Sociales

KPIs para analizar tus redes sociales

Sabemos que las redes sociales son el arma perfecta para hacer crecer tu negocio. Te ayudan a mostrar al mundo tus productos o servicios y a conversar con tus clientes. Pero claro, no es tan fácil como parece, debes saber si lo que estás haciendo está funcionando, y aquí es donde entran en juego los famosos KPIs 📊. ¿Cómo?, ¿el qué? ,¿qué idioma es ese 🤔? Tranquilx, que right now te lo explicamos.

¿Qué son los KPIs en redes sociales?

Los KPIs (o Indicadores Clave de Rendimiento) son como tu brújula en este mar de las redes sociales. Son las medidas que te indican si estás acercándote a tus objetivos o si te estás desviando. Los KPIs en las redes sociales pueden variar dependiendo de lo que busques, pero en general, nos ayudan a entender cosas como cuánta gente ve tu contenido, la cantidad de personas que interactúan con él, cuánta realiza una compra, entre otras muchas cosas.

La relevancia de la analítica y los indicadores clave de rendimiento (KPIs)

La analítica y los KPIs son tus aliados para no navegar a ciegas en ese mar que te comentaba antes. Sin ellos, sería como tratar de acertar en la diana con los ojos cerrados 🎯…¿te lo has imaginado? Nosotrxs también 😅. Los KPIs en las redes sociales te dan una visión clara de cómo van tus redes sociales, te muestran patrones, tendencias y áreas donde puedes mejorar. Si no estás midiendo, estás perdiendo la oportunidad de avanzar, potenciar tus redes sociales y, por ende, tu negocio

Los 8 KPIs para medir el rendimiento de tus redes sociales

Estos KPIs son los que deberías estar revisando constantemente, sin importar tu negocio. Te darán una idea clara de cómo está yendo tu estrategia de redes sociales. De todos modos, no todo no va a ser medir por medir sin control. Aparte de los esenciales que te dejamos a continuación, también es clave saber qué KPI’s específicos debes elegir para medir el rendimiento de tus redes en función de tus objetivos comerciales. Pero eso lo dejaremos para otro post 😉.

KPIs esenciales

1. Tasa de interacción.

Es como el pulso de tus publicaciones, te muestra cuánto están interactuando los usuarios con lo que publicas.

2. Alcance

Las redes sociales son una herramienta efectiva para mantener a los clientes interesados y comprometidos con tu marca.

3. Impresiones.

Un número que te dice cantidad de veces que se ha mostrado tu publicación, sin importar si la gente la vio o no, o si la misma persona lo ha visto tres veces.

4. Frecuencia de publicación.

Cada cuánto publicas es importante, y este KPI te ayuda a conocer el ritmo que llevas y, lo más importante, si eres constante.

5. Crecimiento de seguidores.

Las redes sociales permiten una comunicación más rápida y efectiva con los clientes, lo que se traduce en una mejor atención y servicio.

6. Engagement rate.

IMPORTANTÍSIMO indicador te permite saber si tus seguidores realmente se interesan por lo que publicas o pasan olímpicamente. Esto también te puede servir para saber qué contenido funciona mejor y cuál peor (y no ve ni Peter).

7. Número de visitas al sitio web desde las redes sociales.

Si buscas llevar gente a tu página web, este KPI es esencial.

KPIs de PAGO

Si estás pagando por anuncios en redes sociales, hay otros KPIs que debes tener en cuenta para analizar el rendimiento de tu inversión y que no sea una pérdida de tiempo y , lo más importante, ¡de dinero 💸! .

Como. Hemos comentado antes, más allá de las esenciales, hay que poner KPI’s específicos en función de tus objetivos comerciales, y con las campañas de pago pasa lo mismo. Aquí te dejamos los más importantes, pero en función del objetivo de la campaña (tráfico, branding, leads, etc) y la plataforma (Social Ads o Google Ads), habrá que establecer otros más específicos. Esto también da para otro post…se nos acumula la faenis ✍🏻.

1. Coste por clic.

Te indica cuánto te está costando cada clic en tu anuncio.

2. Coste de conversión

Este KPI te muestra cuánto te cuesta conseguir que un usuarix haga la acción que buscas, como comprar un producto, registrarse en tu newsletter o descargarse un PDF.

3. Tasa de conversión de anuncios:

Este indicador te permite ver si tus anuncios están funcionando como esperas. Puede que un diseño te funcione como un cohete 🚀 y otro no tanto. Así sabrás donde tienes que priorizar la inversión.

Siempre debes recordar que el éxito en las redes sociales no es un misterio como el de Fátima. En realidad, se basa en un proceso bastante sencillo, aunque requiere grandes dosis de constancia: medir y mejorar. Este mantra te ayudará a mantener un ojo en tus esfuerzos, a entender lo que está funcionando y a identificar aquellas áreas donde puedes optimizar.

Estos KPIs que hemos descrito son tu hoja de ruta en este proceso. Te proporcionarán datos claros y objetivos sobre el rendimiento de tus publicaciones, tu alcance, la interacción de tus seguidores y mucho más. Pero los KPIs para las redes sociales no son simplemente cifras en un informe, son herramientas que te ayudarán a afinar tu estrategia de redes sociales y a realizar los ajustes necesarios para alcanzar tus objetivos.

También es muy importante tener en cuenta que las redes sociales son un espacio en constante cambio, por lo que debes estar dispuesto a aprender, adaptarte y evolucionar. No tengas miedo de probar cosas nuevas y experimentar con diferentes tipos de contenido, estrategias y tácticas. Y por supuesto, siempre mantente atentx a los comentarios y sugerencias de tus seguidores 👀.

En conclusión, los KPIs son una parte integral del éxito en las redes sociales. Así que, con los KPIs adecuados en tu arsenal y un enfoque de mejora continua, estás listo para hacer que tus redes sociales brillen. ¡A por ello!

Llegadxs a este punto, también debemos decirte que en IMK nos encargamos de la gestión integral de tus redes sociales, incluyendo la monitorización y análisis del rendimiento de las mismas a través de los KPI’s. Tú no tienes que preocuparte de nada. Ahí te lo dejamos como opción 😉.

Si quieres trabajar las Redes Sociales de tu negocio contacta con nosotros