Descubre cómo vivimos Cevisama 2019 en IMK

Cevisama 2019

Descubre cómo vivimos Cevisama 2019 en IMK

Después de unas semanas de locura total con motivo de Cevisama 2019, la ofi vuelve a su cauce. Nosotros nos encargamos de que nuestros clientes no tengan que preocuparse por sus audiencias en redes sociales ni por tener fotos y vídeos de calidad durante la feria. Ellos pueden dedicarse por completo a la feria mientras nosotros los visitamos entre flashes.

Ya hemos descansado, hemos cargado las pilas y hemos llenado nuestros equipos de material para presentar al mundo online todas las novedades de cada cliente. Y ahora que estamos tranquilitos en la oficina, vamos a contaros nuestra experiencia en la edición de Cevisama 2019. 

Ha sido una semana de duro trabajo, pero gracias a la experiencia de otras ferias y eventos hemos sabido anticiparnos a posibles imprevistos y adaptarnos a los cambios sin ningún problema. ¡Enseguida te contamos!

Cevisama 2019: planificación, acción y reacción

Preparativos

Antes de Cevisama—y de cualquier evento— pasamos un tiempo cuadrando horarios y programando filmaciones y entrevistas. Esto nos sirve de guía para optimizar nuestro tiempo en feria y cubrir la semana de todos nuestros clientes.

Os ponemos en situación. Tenemos dos tipos de clientes en ferias y eventos:

Clientes que cuentan con su community management habitual en nuestro equipo de Social Media.

Clientes que además cuentan con nuestro servicio de cobertura de ferias. Este pack incluye notas de prensa, un video de stand, una entrevista y fotografía de producto para redes sociales en múltiples formatos para generar contenido en Facebook, Instagram e Instagram Stories, LinkedIn, etc.

Así, entre planos y horarios construimos nuestro acting y sincronizamos nuestros relojes.

Cevisama 2019

Por fin llegó el día 28. Una división de IMK se fue hasta Feria de Valencia mientras que otros compañeros se quedaron en nuestro campamento base para apoyar en las tareas que no podemos hacer desde feria.

Cevisama 2019
Porcelanite Dos - Cevisama 2019

Acudimos al stand de cada uno de los clientes que contrataron –acertadamente, según las estadísticas– nuestro servicio de ferias. Allí, nos contaron las líneas de producto en las que han estado trabajando para presentar en esta edición y la inspiración que ha dado lugar a cada colección. Y, por supuesto, nos mostraron el resultado.

Tenemos que decir que Manuel Rubert, presidente de Cevisama, señaló un aumento cuantitativo y cualitativo del producto tras el primer balance de la feria. No podemos estar más de acuerdo. Fueron muchas las novedades que nos impactaron, entre ellos Manhattan Gloss de Ceracasa o Titanium de Íbero.

Ceracasa Serie Manhattan - Cevisama 2019
Ibero Porcelanico Serie Titanium - Cevisama 2019
Fotografia - Cevisama 2019

Hicimos las primeras fotos y vídeos a todas sus novedades para empezar con el seguimiento en redes. Acto seguido visitamos los stands del resto de clientes para conocer también sus nuevas colecciones y ver cómo marchaba todo. 

Nuestro compañero Martín, responsable de vídeo y fotografía en IMK, como en cada evento, llegaba a los stands cámara en mano para filmar el vídeo promocional y la entrevista que incluye el servicio para ferias y fotografiar el producto en alta calidad. Allí mismo editamos todo lo que podemos y, desde la oficina, nos dan soporte con las piezas que lo requieren.

Fotografia - Cevisama 2019
Fotografía - Cevisama 2019
Captura de pantalla 2019-02-06 a las 10.14.14

Conforme avanzaba la semana, visitamos de nuevo stands y hablamos con los responsables de cada empresa para conocer también la respuesta de la gente a todas estas nuevas colecciones. Las ferias son un importante punto de encuentro para nosotros y nuestros clientes, donde siempre encontramos un poco de tiempo para conversar de forma distendida.

El servicio de cobertura de ferias también incluye cubrir todos los actos que la empresa desee. Uno de nuestros clientes recibía un premio el martes, así que no perdimos la oportunidad de capturar el momento y generar un material de gran valor para los soportes on y offline de la empresa. 

Análisis y balance

Tras la experiencia de varios años ofreciendo cobertura especial en redes sociales en las ferias y eventos más importantes para nuestros clientes, podemos afirmar que se trata de un servicio con grandes resultados para las empresas, tanto a nivel de notoriedad como de generación de material y contenido audiovisual para sus propios medios.

Analizando las estadísticas, comprobamos los tres cambios principales:

Aumento del alcance de las publicaciones

Mayor interacción por parte de los usuarios

Crecimiento del número de seguidores

Las ferias y eventos nos aportan experiencia y nuevos recursos para ofrecer una cobertura de calidad.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros, en especial en eventos tan importantes. También aprovechamos para felicitar a nuestros clientes por el buen gusto para transmitir toda su filosofía en un stand. Como siempre, en cada uno de ellos hemos encontrado un rincón que lo hace único.

Este ha sido nuestro Cevisama 2019 y estamos muy contentos de superarnos en cada feria. Cevisama 2020 tendrá lugar del 3 al 7 de febrero del año que viene. ¡Allí nos veremos!

Si tu necesitas fotografía y vídeo de producto o buscas cobertura para cualquier tipo de evento, descubre más sobre nuestro servicio.