Desarrollo web a medida: Tau Cerámica

desarrollo-web-a-medida-IMK

Desarrollo web a medida: Tau Cerámica

Tener presencia en internet es un punto fundamental para las empresas. Hoy os contamos cómo convertimos la web corporativa de TAU Cerámica en una herramienta eficiente para la compañía a través del desarrollo y diseño web a medida.

TAU nos encargó la renovación de su web con el objetivo de facilitar la presentación de sus productos en el mundo digital. Después de evaluar sus productos, su intención y las personas a las que se dirige, empezamos a pensar en distintas opciones. Elegimos la estructura y el diseño que ofrecía una solución sencilla y rápida para los usuarios a la vez que reflejaba la filosofía empresarial de la compañía.

Desarrollo y diseño web

Cargamos los productos de forma masiva vía FTP y actualizamos los datos de los productos a través de un fichero de sincronización en formato Excel.

Por una parte, generamos dos tipos de plantilla diferentes para las series de los dos catálogos disponibles. Por otra, estructuramos los productos de forma que se puedan encontrar por diferentes filtros. Además, añadimos un catálogo de ambientes por estancias, dando a conocer los productos de forma más natural y ayudando al usuario a imaginar el resultado final.

La traducción de idiomas se llevó a cabo mediante un fichero Excel. Así pudimos volcar los datos de forma automática en la web. Esto supone un gran ahorro de tiempo y aumenta la rapidez del servicio para Tau como cliente. Por último, integramos el blog corporativo de la compañía.

¡Objetivo conseguido!

El desarrollo web a medida nos permite convertir la web en una herramienta empresarial eficaz. En el caso de Tau, la nueva web cubre todos los objetivos que fijamos para el proyecto:

  1. Rapidez en la carga de productos.
  2. Personalización del producto
  3. Buscador dinámico
  4. Zona privada de descargas
  5. Sistema de envío de newsletter integrado
  6. Rápido sistema de traducción

Todo esto contribuye a una buena experiencia del usuario con la marca y las razones son sencillas. Por un lado, la web permite una búsqueda adaptada a las necesidades de cada usuario y, por otro, una presentación que te ofrece tanto los detalles de cada modelo como una búsqueda inspiradora.