aplicaciones móviles para automatización tareas

Apps para el Control de Equipos y Automatización de Tareas

¿Por qué invertir en una App para el Control de Equipos?

A medida que las empresas van creciendo y aumentando su volumen de negocio y gestiones empiezan a enfrentarse a nuevos retos y necesidades organizativas como, por ejemplo, un mejor control de sus equipos comerciales o de las tareas y partes de trabajo realizadas para cada cliente.

Como os avanzamos en un post anterior dedicado a nuestra app de partes de trabajo , la sencillez, inmediatez y fácil manejo de una aplicación son las claves del éxito de una herramienta de este tipo.

En los últimos años han llegado a IMK muchos proyectos para el desarrollo de apps de automatización de tareas y gestión de partes online, aunque cada una de ellas totalmente distinta de las demás. El resultado en cada caso, una aplicación totalmente personalizada y adaptada a las necesidades y requisitos del sector y de la empresa en concreto.

Pero ¿qué usos podemos darle y qué sectores son los más susceptibles de mejorar su rendimiento con una app de automatización y control de tareas? Os lo detallamos a continuación:

Aplicaciones móviles para el sector industrial y automotriz: Control de incidencias y registros técnicos.

 

Uno de los sectores que más ha recurrido a nuestro departamento de desarrollo en estos años ha sido el sector de maquinaria industrial. Desde apps móviles para el control de incidencias a la gestión de partes de reparaciones de maquinaria, este tipo de desarrollos suponen una gran ayuda para ofrecer un servicio de atención al cliente más eficiente y resolutivo.

Del mismo modo, desde el sector de la automoción nos llegan a menudo propuestas de desarrollo a medida de software para un mejor control y seguimiento de actividades como reparaciones, registros de partes técnicos y otras soluciones de gestión de intervenciones y servicios técnicos.

La tecnología, y en especial las aplicaciones móviles, ha abierto un mundo de posibilidades para mejorar la eficiencia y gestiones diarias de las empresas.

Control de tareas de mantenimiento y limpieza en una app móvil.

 

Las empresas de servicios profesionales de limpieza o mantenimiento también han acudido recientemente en busca de soluciones que optimicen su trabajo y descarguen a otros departamentos de algunas tareas de organización de equipos y partes de trabajo.

Con estas aplicaciones móviles es más sencillo organizar a sus equipos y empleados y trazar rutas de trabajo de forma sencilla y minimizando el riesgo de error. Las apps para el control de limpieza en habitaciones de hotel o la gestión de equipos de mantenimiento facilitan mucho la correcta ejecución de estas tareas.

Control de equipos en movilidad desde el móvil.

 

El control y coordinación de equipos en movilidad desde una app es otra de las necesidades cubiertas con el desarrollo de este tipo de aplicaciones móviles para empresas. En IMK hemos programado sistemas de identificación móviles para que los trabajadores puedan fichar al iniciar o terminar su jornada sin necesidad de estar de forma física en la empresa.

Se trata de apps de control de entradas y salidas de operarios y apps de control de presencia que con el auge de la flexibilidad laboral y el teletrabajo se están convirtiendo en una de las soluciones empresariales más buscadas.

Como veis existen tantas soluciones como problemas nos plantean nuestros clientes. La experiencia de nuestros equipo de programadores desarrollando aplicaciones móviles nos permite lanzar al mercado soluciones a medida con un amplio abanico de funcionalidades a precios muy competitivo. Porque para optimizar y mejorar el rendimiento de una empresa con una app ya no hay que ser una gran empresa o multinacional. De hecho, son las pymes las que llegan a nosotros buscando soluciones muy concretas que las plataformas estándar no pueden cubrir.

Si quieres optimizar y mejorar la productividad de tu negocio contacta con nosotros y explícanos tu idea ¡Seguro que damos con la solución!