Vídeo de producto en 4K. Al detalle.

portada video 4k - Vídeo de producto en 4K. Al detalle.

Vídeo de producto en 4K. Al detalle.

(NOTA. Todos las imágenes y el video pueden descargarse para una mejor visualización en local.)

 

Hoy vemos una muestra de una producción de video con la nueva configuración de 4K. Esta resolución se está implementando rápidamente tanto en televisiones domésticas como en pantallas para ordenador en una secuencia que ya hemos visto en otras ocasiones: los precios caen a medida que la tecnología permite la fabricación en grandes cantidades; el gran público compra y se completa la transición al tiempo que se prepara el siguiente paso.

Nuestra cámara Sony A7RII es la punta de lanza dentro del sector del video profesional en resolución 4K (fuera del sector de las súper cámaras de cine). Su sensor FullFrame ofrece una definición y una calidad de imagen que le permiten trabajar en interiores y en condiciones de baja luminosidad donde muchas otras cámaras fallan.

Aquí tenemos un buen ejemplo de todo esto. Una filmación en el stand de uno de nuestros clientes durante una feria. No es el mejor lugar para filmar: la luz suele ser poca y de baja calidad, de espectro reducido (aunque las lámparas LED de nueva generación están mejorando en este aspecto), un flujo constante de gente y un tiempo muy reducido para realizar todas las tomas necesarias.

En el mundo de la fotografía más luz equivale a más calidad. En situaciones como ésta es cuando la Sony A7RII muestra todo su potencial. Capaz de trabajar a ISO muy alta sin generar demasiado ruido. Con la ayuda de dos focos auxiliares de luz fluorescente se consigue la calidad de video que nos exigimos nosotros mismos y que también esperan ver nuestros clientes.

Aquí está el video en 4K para descarga.

Aquí podemos ver un fotograma 4K del video y una ampliación al 100% del mismo. (Nótese que la cámara está en movimiento y por tanto el motion blur es visible).

captura video 4k - Vídeo de producto en 4K. Al detalle.

Este producto es ideal para poner a prueba la cámara y todo el formato 4K en su conjunto. La textura tiene un detalle extremadamente fino. Detalles que pasarían desapercibidos para la mayoría de los sensores de las cámaras del mercado. Pero nuestra cámara es capaz de captarlo incluso a un metro de distancia, como en estos dos planos.

captura video 4k detalle - Vídeo de producto en 4K. Al detalle.
captura video 4k detalle2 - Vídeo de producto en 4K. Al detalle.

Los dos principales servidores de video de internet: Youtube y Vimeo ya permiten desde hace un tiempo el servicio de video en 4K. Y aunque en muchos lugares aún no se pueda visualizar debido a una pobre conexión de datos, es solamente cuestión de tiempo. El 4K ya es una realidad y la diferencia cuando se visualiza en vivo es brutal.