Presente y futuro del sector cerámico en el medio online

futuro sector ceramico - Presente y futuro del sector cerámico en el medio online

Presente y futuro del sector cerámico en el medio online

Hace unos días se publicó el informe “La distribución de cerámica y materiales de construcción en España en 2015”, una investigación llevada a cabo por el Observatorio de Mercado ITC de ITC y con la colaboración de ANDIMAC.

Por nuestra propia experiencia en el sector y la confianza absoluta que tenemos en este canal consideramos importante rescatar algunos datos de las conclusiones de este informe que confirman el papel fundamental que tiene y tendrá el marketing online en las azulejeras españolas para la creación de oportunidades comerciales a nivel global.

Internet permite llegar inmediatamente a mercados internacionales a través del derribo de barreras de comunicación espacio-temporales que mediante la vía tradicional tardarían largos periodos de tiempo.

Lamentablemente, esta realidad todavía no se ha interiorizado por un porcentaje significativo de las compañías pertenecientes al sector cerámico aunque, como empresa dedicada al marketing digital, esa es una de las misiones que IMK trabaja desde prácticamente sus inicios. Y lo que nos queda.

En IMK llevamos más de diez años desarrollando e implementando estrategias de marketing online para empresas cerámicas.

De hecho, únicamente un 63% de las organizaciones encuestadas tienen página web de carácter corporativo y sólo un 15% cuenta con tienda online propia. Aun así, hay una patente previsión de crecimiento, ya que un 32% de los que no tienen en la actualidad tienda propia afirma tener pensado abrirla a corto plazo.

Nuestro equipo de desarrollo web y APP trabaja constantemente en crear sites y aplicaciones usables a la vanguardia de las últimas novedades en códigos de programación y posicionamiento SEO para que todas las páginas se indexen correctamente por la “araña” de Google.

65%

¡Sí! - Presencia en Redes Sociales de los fabricantes de cerámica

Si nos centramos en las redes sociales, el 65% de los distribuidores de cerámica y materiales de construcción en España tienen perfil y de entre los que no, el 30% lo tendrá en poco tiempo.

Pero, ¿con qué finalidad?

Básicamente, sus objetivos se centran en realizar acciones de branding (81%) y de promoción de sus productos (79%).

Nos sorprende que el uso de las RRSS como canal de venta online quede desestimado por la totalidad de los encuestados, ya que consideramos que es una gran oportunidad de venta directa que, a través de pocos clics, puede desembocar en compra.

¡Nos gusta!

Tener una buena presencia en redes sociales funciona.

Reputación e imagen de marca0%
Nuevos clientes potenciales0%

Nos satisface saber que el 67% considera que las redes sociales aumentan su reputación e imagen de marca, mientras que un 44% afirma que permiten conseguir nuevos clientes que luego visitan la tienda.

redes sociales andrea - Presente y futuro del sector cerámico en el medio online

Pero, ojo, estos buenos resultados son consecuencia de un Social Media Plan que se ajuste a las necesidades y objetivos a alcanzar por cada empresa en particular. Una misma estrategia online puede no ser igual de efectiva para dos empresas del mismo sector, ya que hay factores específicos a tener en cuenta para cada una de las organizaciones.

El equipo de Social Media de IMK estudia cada caso en profundidad y adapta las acciones en medios sociales con el fin de obtener los mejores resultados según los  objetivos particulares a alcanzar a corto, medio y largo plazo.

Porque:

un equipo de profesionales apasionados de lo online

+

la personalización del servicio

=

la satisfacción plena del cliente y unos buenos resultados comerciales

Así trabajamos en IMK.

¿Te ayudamos?