7 razones por las que invertir en SEO ¡Ya!

seo y analítica web profesional castellón

7 razones por las que invertir en SEO ¡Ya!

Tanto si tienes un negocio dirigido a un mercado principalmente local o una audiencia global, la implementación de una estrategia de SEO sólida es claramente ventajosa. El posicionamiento en buscadores (SEO) aporta visibilidad a tu sitio web, crea una experiencia fácil y amigable para el usuario y genera un flujo constante de tráfico entre muchas otras cosas.

Y si todavía no estás convencido te animamos a que leas estos siete beneficios que el posicionamiento orgánico le ofrece a tu empresa.

invertir en SEO

1. Construye marca

En el pasado la mayoría de los SEOs se preocupaban por poco más que el ranking que su sitio web ocupaba para un conjunto de palabras clave. Del mismo modo que Google ha ido actualizándose con mejoras en los resultados de búsqueda, una buena estrategia de SEO ha de evolucionar. A través de los títulos y descripciones de nuestra web conseguiremos reforzar la presencia de nuestra marca en Internet y posicionarla para muchas más keywords si utilizamos una buena estrategia basada en el long tail.

2. Incrementa la tasa de conversión

La confianza de los leads procedentes del tráfico orgánico es muy superior a la de los anuncios PPC y esto se refleja de forma muy clara en la tasa de conversión de unos y otros. Muy por encima de los anuncios de pago y las redes sociales, el SEO es el mejor canal para generar leads que conviertan, sea una compra, un formulario, una descarga, etc…

conversión de leads seo

3. Mejor rendimiento que los anuncios PPC

Una buena clasificación orgánica provocará una tasa de conversión con un promedio mucho mayo que el uso de pago por clic. Así como los anuncio PPC son una excelente forma de complementar una estrategia de marketing digital, no incluir SEO sería un error muy costoso para el negocio.

4. Llegar de forma directa a los usuarios móviles

Varios estudios han indicado que la mayoría de las búsquedas locales provienen de dispositivos móviles. De hecho ya en abril Google anunció que tener un sitio web  móvil amigable era una necesidad. Mientras que la actualización no afectó a la mayor cantidad de resultados de búsqueda como se esperaba inicialmente, dejó muy claro que estos tienen que atender a una audiencia móvil. Con una estrategia de SEO sólida estudiaremos a la variación entre las búsquedas de escritorio y las búsquedas móviles. Esto nos ayudará a identificar las búsquedas que debemos optimizar para llegar a los consumidores cercanos y podremos aprovechar el hecho de que «el 70 % de las búsquedas móviles conllevan una acción en el sitio web en el periodo de una hora.» (IAcquire)

5. Tu competencia ya lo está haciendo

Si tenemos en cuenta que la gente busca primero en Internet para después estudiar la información y tomar la decisión, parece obvio que dirigirnos a nuestro público en este medio de primera toma de contacto es necesario. Si nosotros no aparecemos en esa primera búsqueda estaremos cediéndole todos esos clientes potenciales a nuestra competencia. ¿De verdad quieres que el 70% de tus clientes potenciales vaya directamente a la puerta de tus competidores?

6. Ahorro de costes respecto a los métodos tradicionales

¿Cuándo fue la última vez que publicaste un anuncio en un periódico o revista? ¿y en una guía de negocios? Seguro que muchos de vosotros seguís promocionando vuestro negocio en estos canales. La eficacia de uno u otro canal es un tema que dejamos para otro post pero lo que está claro es que el coste de invertir en un buen SEO respecto a la compra de espacios publicitarios en los medios tradicionales es mucho menor. Numerosos estudios han demostrado que el marketing digital es el canal menos costoso, por no mencionar que es el único que alcanza a un público tan específico.

7. El futuro es digital

El acceso a dispositivos para navegar por Internet está cada día más extendido.  Mientras que el SEO existe desde finales de los 90,  es ahora cuando estamos llegando a un punto en el que se está convirtiendo en un método de publicidad convencional. Nuestra sociedad en su conjunto ha crecido hasta contar con información actualizada y procesable sobre casi cualquier tema que esté disponible bajo demanda. El SEO no sólo nos ayuda a vender productos y ganar visibilidad, sino que también nos permite compartir conocimientos con los que entender mejor nuestro producto o servicio y las necesidades que podemos satisfacer.

Así que, si os encontráis planificando un presupuesto para 2016, no olvidéis contar con el SEO en vuestra estrategia de marketing.