Analítica web y seguimiento de social media marketing

Big Data Analytics

Analítica web y seguimiento de social media marketing

Datos. Millones de datos. Tablas, gráficas de tarta, gráficas de porcentaje, hojas de cálculo.
Conocer y controlar el poder de las cifras es difícil. Hay que saber moverse por el vertiginoso flujo de datos, extraer la información útil y salir antes de ser arrastrado por la corriente hacia un infinito mar de dudas. Y es fundamental ser capaz de hacerlo.
Hablamos de la fase de la campaña de marketing en la que se decide qué es lo que funciona y qué no. ¿Hay engagement? ¿Hay ROI? ¿Dónde pondremos los esfuerzos la próxima vez?

Un buen Community Manager es capaz de generar contenido de calidad. Sabe escuchar e identificar las necesidades del target de una organización con el fin de ofrecer soluciones atractivas y de valor que la enriquezca. En este sentido, hay muchos CM’s buenos. Con capacidad analítica, no tantos.

Hootsuite Imk Team

Por este motivo, es necesario contar con un profesional que disponga de esta habilidad con la que poder acceder incluso una aproximación matemática a los problemas que se presentan siempre que se habla de tráfico, conversiones y rankings.
En muchas ocasiones, esto representa la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña. Sin analítica ni siquiera seremos capaces de distinguir lo uno de lo otro. Condenados a realizar acciones a ciegas, a copiar la estrategia de otros y cosas aún peores.