Analítica web y seguimiento de social media marketing

big data analytics - Analítica web y seguimiento de social media marketing

Analítica web y seguimiento de social media marketing

Datos. Millones de datos. Tablas, gráficas de tarta, gráficas de porcentaje, hojas de cálculo.
Conocer y controlar el poder de las cifras es difícil. Hay que saber moverse por el vertiginoso flujo de datos, extraer la información útil y salir antes de ser arrastrado por la corriente hacia un infinito mar de dudas. Y es fundamental ser capaz de hacerlo.
Hablamos de la fase de la campaña de marketing en la que se decide qué es lo que funciona y qué no. ¿Hay engagement? ¿Hay ROI? ¿Dónde pondremos los esfuerzos la próxima vez?

Un buen Community Manager es capaz de generar contenido de calidad. Sabe escuchar e identificar las necesidades del target de una organización con el fin de ofrecer soluciones atractivas y de valor que la enriquezca. En este sentido, hay muchos CM’s buenos. Con capacidad analítica, no tantos.

hootsuite imk team - Analítica web y seguimiento de social media marketing

Por este motivo, es necesario contar con un profesional que disponga de esta habilidad con la que poder acceder incluso una aproximación matemática a los problemas que se presentan siempre que se habla de tráfico, conversiones y rankings.
En muchas ocasiones, esto representa la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña. Sin analítica ni siquiera seremos capaces de distinguir lo uno de lo otro. Condenados a realizar acciones a ciegas, a copiar la estrategia de otros y cosas aún peores.