Desarrollo web para la Ciencia: FP7 CanDo.

Diseño y desarrollo de proyectos web a medida

Desarrollo web para la Ciencia: FP7 CanDo.

Cada uno de los proyectos de desarrollo web que llegan a IMK tiene su encanto pero en ocasiones nos llegan encargos de esos que te hacen verlos desde una óptica distinta. Es el caso de CanDo, una de las últimas webs en las que hemos trabajado y que nos ha encantado realizar.

El cáncer de páncreas es uno de los más mortíferos hoy en día, siendo el único de los tumores malignos cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años, con una supervivencia de apenas un 5 por ciento. Por este motivo, cuando el Institut de Ciència dels Materials de la Universitat de València (ICMUV) nos confió el proyecto nos sentimos muy afortunados de formar parte del mismo.

Desarrollo web para instituciones y organismos

El proyecto FP7 CanDo -o Cancer Development Monitor– tiene como objetivo desarrollar un pequeño dispositivo de laboratorio que aísla y analiza las células tumorales circulantes de la sangre. Con este dispositivo sería posible detectar la enfermedad en sus estados iniciales y así poder atacarla de forma más efectiva.

Para poder presentar y dar a conocer el proyecto en todo el mundo los responsables del mismo nos encargaron la tarea de diseñar y programar una página web que hemos desarrollado bajo las premisas de un diseño muy fresco, de fácil navegación y diseño responsivo para que se adapte a todos los formatos de pantalla y dispositivos.

Podemos destacar secciones como la información relativa a todos los socios del proyecto -entre los que se encuentran importantes firmas como Bayer, IkerlanKarolinska Institutet, Gilupi, Stockholms Universitet, KTH Royal Institut of Technology, Leibniz-Institut für Photonische Technologien o Microfluidic ChipShop–  o el seguimiento de los avances del mismo a través de publicaciones gráficas disponibles para su descarga.

La ciencia sigue avanzando a grandes pasos y a nosotros nos han encantado formar parte de ello 🙂