7 Razones para invertir en Mobile Marketing en 2015

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7 Razones para invertir en Mobile Marketing en 2015

Al empezar el año siempre es difícil, como profesionales, predecir las tendencias para crear estrategias de éxito y establecer metas.

Para ayudarte en estas difíciles decisiones, que siempre llevan consigo una importante inversión económica, hemos hecho una investigación fijándonos en estadísticas y gráficos recientes. Los datos confirman lo que ya se veía venir desde hace meses y es el hecho de que los dispositivos móviles dejan atrás al ordenador tradicional para dominar el territorio online. Por ello debemos analizar la situación, hacer un balance y empezar a plantear objetivos dirigidos a conquistar a los usuarios móviles.

Y ¿cuáles son los últimos datos y los motivos para redirigir nuestras estrategias hacia el mobile marketing?

  1. Las aplicaciones móviles son una herramienta que favorece el contacto directo con la marca y por tanto, el engagement y la interacción con ella.
  2. En 2017 se espera que unos 2.000 millones de personas utilicen los dispositivos móviles, tabletas y smartphones, para ver vídeos no sólo en casa sino también en movilidad, lo que aumentará el tiempo destinado al consumo de este tipo de contenido.
  3. Ni segunda, ni tercera pantalla, los dispositivos móviles caminan para convertirse en la primera vía de acceso de los contenidos audiovisuales.
  4. Las marcas están invirtiendo más en los anuncios para móviles, ya que consiguen un mayor retorno y ctr que los anuncios en línea.
  5. Cada vez las personas pasan menos tiempo viendo la televisión de forma exclusiva, lo que se conoce como el fenómeno multipantalla. Según revela un estudio realizado por la consultora Millward Brown: ‘AdReaction: Marketing in a multiscreen world’, el 35% de los españoles disfruta de contenidos televisivos a la vez que utiliza el smartphone, tablet o portátil. De este porcentaje, 3 de cada 10 personas acude a otros dispositivos en busca de información afín al contenido que están consumiendo, mientras que el resto aprovecha las pausas publicitarias para hablar por Whatsapp, mirar su timeline de Twitter o compartir lo que está viendo en Facebook.
  6. Las transacciones de comercio móvil serán más altas que nunca. El m-commerce se prevé como una de las tendencias más fuertes de los próximos años.
  7. El consumidor de apps está creciendo debido a la capacidad de retención de las aplicaciones móviles y el nivel de compromiso y fidelidad que estas consiguen establecer con los usuarios. El Informe Global sobre Experiencia de los Usuarios Móviles de Compuware muestra que a la hora de elegir entre utilizar una aplicación móvil o navegar por un sitio web adaptado para móviles, los usuarios no dudan, el 85% se queda con las apps.

Tras ver estos resultados no cabe duda de que las empresas tienen que incluir el dispositivo móvil en su estrategia para 2015. Eso no quiere decir que descuidemos nuestra estrategia web, en algunos casos basta con asegurarnos que nuestra web sea responsiva o crear una app que mejore la experiencia del usuario.

Si tú también quieres que tu empresa sea partícipe de esta tendencia, podemos ayudarte. Contáctanos, te invitamos a un café y a una entretenida charla en las que estudiaremos todas las posibilidades del mobile marketing de las que tu negocio puede sacar provecho.

Información vía:

Puro Marketing
Localytics
Media-tics.com