Viernes, 10 de Septiembre de 2010 GMT+1  
[Español] [English] [Français] [Portugues] [Italiano] [Deutch]
 
 
NewsLetter
¿Qué es Asebec?
Asociados
Publicaciones Técnicas
Links de interés
Informes de Mercado
El Rincón del Asociado
 
Zona Privada Asociados
Usuario
 
Contraseña
 

  Entrar

  ¿Olvidó su contraseña? 
 
Inicio Contáctenos utilizando este formulario Aviso Legal Mapa del web Productos Empresas  
 Suscribase 
 volver a Portada del Newsletter
 
27/02/2005 Imprimir
Alicer desarrolla un material refractario para utilizarse como soporte para crear relieves decorativos en vidrio
 
 
La utilización del vidrio como material complementario a la hora de crear nuevas decoraciones para los revestimientos es una tendencia que está en plena fase de expansión, según han podido constatar los técnicos y profesionales de Alicer, el centro de innovación y tecnología del diseño industrial cerámico.
 Tras estudiar detalladamente el proceso que se está utilizando actualmente en la industria para su decoración, Alicer ha detectado la falta de un material apropiado para la obtención de relieves controlados en la superficie del vidrio.
 
 Por este motivo, y partiendo de los conocimientos sobre materiales cerámicos, fácilmente trasladables a la decoración del vidrio, Alicer ha abierto una línea de investigación encaminada a cubrir esa carencia. El Proyecto Cerevid, adscrito al Programa Profit del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pretende abrir una línea de investigación y experimentación con la finalidad de obtener un material refractario dotado de una serie de características que lo hagan especialmente útil como soporte para la creación de relieves en láminas planas de vidrio.
 
 El resultado ha sido la obtención de un material y la creación de una metodología de trabajo que ha aportado excelentes mejoras al proceso de producción habitual, ofreciendo la posibilidad de conseguir nuevos productos de una forma sencilla y, al mismo tiempo, capaz de proporcionar importantes ventajas económicas.
 
 Entre los principales objetivos industriales y económicos conseguidos por los especialistas de Alicer destacan algunos como el desarrollo de un producto cerámico innovador y de gran interés para las empresas del sector cerámico por su aplicabilidad en procesos productivos, además de facilitar la producción de un producto de revestimiento en vidrio innovador a un bajo coste, lo que supone un importante aumento de la competitividad en para el conjunto de las pymes del sector.
 
 
 
volver a Portada del Newsletter  
ESPACIO VIRTUAL OBSERVATORIO TECNOLÓGICO ASEBEC
 
LINEAS DE AYUDAS-2010
 
AYUDAS PARA I+D EN EMPRESAS Publicada en el DOCV nº 6201 de 8/02/2010 resolución por la que se convocan ayudas para empresas en materia de I+D, creación de empresas de base tecnológica y el programa EXPANDE.
APOYO A PROYECTOS DE INVERSIÓN PRODUCTIVA- (PAPI) 2010
 
LÍNEAS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN
AGENCIA VALENCIANA DE LA ENERGIA
 
CONVOCATORIA DE AYUDAS 2009 Les informamos que con fecha 29/06/2009 ha salido publicada en el DOCV nº 6045 la Orden de Ayudas del Plan de Acción de la E4 de 2009 con un presupuesto total de 8.150.400 €, donde se van a apoyar las siguientes actuaciones:
LÍNEA DE AYUDAS MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
 
Solicitudes del 14 de Abril al 7 de Mayo
INNOEMPRESA
 
LÍNEA DE AYUDAS DEL CDTI
 
AYUDAS DIVERSIFICACÓN INDUSTRIAL
 
AYUDAS IVEX 2009
 
1- PLAN IMPLANTACIÓN IVEX 2 - IVEX EXIT
ASEBEC NUEVO MIEMBRO DE AENOR
 
PATENTES Y MARCAS
 
Modificación de la ley
[XML RSS 2.0 Feed certificado]  [Sindique las noticias de este portal]  
Valid HTML 4.01 Transitional
¡CSS Válido!

Con el patrocinio de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior)

Derechos de autor © 2005 Asebec. Todos los derechos reservados.